Diócesis de Carora: Inicia visita XIX del Sagrado Lienzo de la Virgen Chiquinquirá de Aregue

25
Ago
2022

Carora. El pasado domingo 21 de agosto de 2022, el Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue pisó suelo caroreño para iniciar su visita número XIX por la Zona Pastoral San Juan Bautista.

La Virgen fue despedida con una eucaristía en su Santuario ubicado en la población de Aregue, fue presidida por el Rector del templo Pbro. Ernesto Camacho, quien luego partió a Carora junto con los celadores de la Virgen India para  hacer la entrega formal de la venerada imagen.

A las 4:50 minutos de la tarde el Sagrado Lienzo llegó a Carora, ciento de personas se concentraron en las avenidas Fuerzas Armadas, 14 de Febrero y Francisco de Miranda, para acompañar a pié, en bicicleta y moto el Sagrado Lienzo.

La Virgen Morena llegó al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez en los hombros de sus celadores, allí más de 5 mil personas la esperaban. Llenos de fe y alegría le dieron la bienvenida a la Madre de Dios.

La Eucaristía  de llegada por primera vez se realiza en estos espacios deportivos y fue presidida por Monseñor Ubaldo Santana Vicario General de la Diócesis de Carora y concelebrada por los Pbro. Ernesto Camacho, Douglas Alvarado, Ramón Barrios, Lucio Arrieche, Gustavo Perozo, Javier Alonso, Arturo Ros de los padres Escolapios, Gilberto Ocanto, Juan Queralez  y Omar Álvarez.

Virgen de Chiquinquirá de Aregue

Durante su homilía Mons. Ubaldo Santana recordó la importancia de poder tener de nuevo el Sagrado Lienzo con los caroreños, luego de dos años de pandemia que aisló al mundo entero.

“¡Por fin nos llegó el momento que tanto esperábamos! ¡Nuestra Madre, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá está nuevamente entre nosotros! La pandemia del Covid 19 y sus variantes, no nos permitieron, en estos dos últimos años, darle a su visita todo el despliegue y el brillo que nos gusta brindarle. Esta pandemia no solo ha frenado todos nuestros programas pastorales, sino que también ha sido una gran tragedia que nos ha afectado a todos sin excepción, trayendo consigo llantos, duelo y dolor. Pero tenemos que reconocer que también ha sido la oportunidad para valorar la dedicación y entrega de tantos hombres y mujeres del mundo de la salud, algunos de ellos hasta la muerte” precisó.

Monseñor Santana  también hizo mención durante la homilía, sobre las lecturas correspondientes al domingo, específicamente a la del profeta Isaías, “quien nos acaba de anunciar que el Señor vendrá para reunir a todas las naciones Vendrán y verán mi gloria”. Nosotros formamos parte de esta gran congregación que el Señor está llevando a cabo en el mundo entero. Nosotros también estamos llamados a ver su gloria. Más aún el profeta nos revela algo muy importante: que el Señor va a enviar mensajeros hasta los países más lejanos y las islas más remotas, que no han oído hablar de mí ni han visto mi gloria, y ellos darán a conocer mi nombre a las naciones”. Y Santa María de Chiquinquirá es precisamente una de esas mensajeras privilegiadas del Señor que ha ido por el mundo entero y ha llegado a nuestras tierras, a predicar ella misma el evangelio” indicó.

Durante las ofrendas, tres jóvenes vestidos de indios en representación del Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue, ofrendaron la corona de la Virgen  Chiquinquirá de Aregue para que Monseñor Ubaldo la coronara. Los sacerdotes del clero diocesano quisieron con este gesto agradecer a Monseñor su cercanía con esta Diócesis, de igual manera que el gesto sea signo de comunión, fraternidad, unidad y encuentro entre hermanos.

Un momento  de profunda espiritualidad se vivió en el Estadio al momento que Monseñor Santana coronó el Sagrado Lienzo, mostrándose emocionado por tan emotivo gesto.

Recorrido

El lunes 22 de agosto el Sagrado Lienzo llegó a la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, templo donde permanecerá hasta el jueves 25, para luego ser entregado a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de esta manera inicia el itinerario de visitas que culminará en la Catedral  San Juan Bautista el próximo  30 de septiembre. El  1 de Octubre la Virgen  retornará a su Santuario con la XVI Marcha de la Fe, la peregrinación más grande e importante de los municipios Torres y Urdaneta.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
25 de agosto de 2022

Comentarios