Diócesis de Carora erigirá la parroquia Nuestra Señora del Carmen como Santuario Diocesano del Beato José Gregorio Hernández

16
Mar
2022

Carora.- En rueda de prensa, realizada este martes 15 de marzo de 2022, Mons. Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, informó a los feligreses que el próximo 9 de abril, la reliquia del Beato José Gregorio Hernández será trasladada hasta el municipio Urdaneta, específicamente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Aguada Grande, la cual ese día se erigirá como Santuario Diocesano del Beato.

“Hemos querido que los municipios Torres y Urdaneta caminen juntos en peregrinación. Nosotros en Torres tenemos el Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, patrona de nuestra Diócesis, ahora, la reliquia del doctor José Gregorio Hernández estará en el municipio Urdaneta, de esta manera, podemos peregrinar a ambos municipios, la dinámica sería similar a la que realizan los fieles de Urdaneta cuando vienen al municipio Torres a venerar el Sagrado Lienzo de la Virgen de Chiquinquirá” indicó.

Por su parte Monseñor Ubaldo Santana Vicario General de la Diócesis de Carora, aseguró que la ubicación de este Santuario, “nos lleva a asumir desde la Iglesia, el reto de conectar mejor a los municipios Torres y Urdaneta que hasta ahora han estado desconectados uno del otro. Al estar la Reliquia del Beato en Urdaneta nos obliga también a mejorar la dinámica comunicacional y buscar la manera de reactivar las antiguas vías de comunicación, con el mejoramiento de las vías agrícolas de cada uno de estos territorios” recalcó.

Despedida

Para el 8 de abril se tiene previsto la despedida de la Reliquia de la Zona Pastoral San Juan Bautista. El presbítero Ernesto Camacho, Vicario Pastoral de la Diócesis de Carora, detalló que se celebrará una Eucaristía en la Avenida Cristo Rey, con Avenida Francisco de Miranda frente a la Plaza El Rotor a las 6:00 de la tarde, de tal manera que los fieles puedan participar y tener la oportunidad de despedirse del médico de los pobres, antes del traslado a su Santuario.

Informó que dicha Eucaristía estará acompañada por el Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, informando además que la Virgen acompañará al Beato, en la caravana que partirá hasta el municipio Urdaneta.

Comentarios