Diócesis de Carora celebró Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto

13
Sep
2021

Carora.- Cada 11 de septiembre, se celebra la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, en la fecha en que se recuerda su Coronación Canónica como Patrona de Venezuela, hace 69 años. Monseñor Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, presidió la Solemne Eucaristía en honor a la Virgen de Coromoto el sábado 11 de septiembre de 2021, desde la parroquia bajo su patronazgo. Durante la Santa Misa, recordó la importancia de la fecha como “memoria histórica y religiosa que ha acompañado a Venezuela desde su nacimiento y desarrollo. Debemos dar gracias a Dios por ese acontecimiento que es una bendición” acotó.

Mons. Curiel pidió a María de Coromoto que renueve  la esperanza y la fe en cada venezolano, para que con ánimo puedan salir de las dificultades. “Oh María de Coromoto ante tus pies venimos para implorarte tu bendición, tu protección y nos alcances la sabiduría de seguir adelante como pueblo de Dios, bajo esa maternal protección donde encontraremos la fuerza para seguir a tu Hijo Jesucristo camino verdad y vida”, expresó.

La parroquia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en Carora y en donde fue realizada la Santa Misa, también celebró 60 años de su construcción. La feligresía recordó con alegría la creación de este templo que en compañía de los sacerdotes así como la fe en Dios y en su Madre, ha crecido a lo largo de los años. Monseñor Eduardo Herrera, I Obispo de Carora, fue el primer párroco de este templo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
13 de septiembre de 2021

Comentarios