Diócesis de Carora celebró Jornada Mundial de Oración por la Vida Consagrada

02
Feb
2022

Carora.- La vida consagrada de la Diócesis de Carora, en el marco de la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebra el 02 de febrero, realizaron una serie de actividades para dar a conocer la importancia de esta vocación para la Iglesia, destacando la oración silenciosa y las obras de misericordia que se realizan por amor a Dios.

Belkis Romero, de la Congregación Jesús Recusitado, explicó que el 02 de febrero de 2022, han realizado una expocarisma para promover la labor de cada congregación y su acción pastoral, así como las metas para el 2022, con la finalidad de mostrar a los jóvenes que «la vida consagrada es una opción de vida».

Culminada la actividad, se llevó a cabo una hora de adoración al Santísimo Sacramento, y posteriormente la celebración de la Eucaristía en la parroquia San José de Calasanz, presidida por Mons, Ubaldo Santana y concelebrada por el Pbro. Noel Ortiz delegado de la Diócesis para la Vida Consagrada y el Pbro. Jesús Vásquez, escolapio.

“Caminemos Juntos” es el lema que este año trae consigo la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que se celebra el mismo día de la fiesta de la Presentación del Señor. Este lema hace ver lo importante que es retomar el camino hacia el Señor, siendo consciente de la llamada recibida, así como la vocación compartida y la vida entregada, darse cuenta que a Dios «solo se le encuentra caminando».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
02 de febrero de 2022

Comentarios