Diócesis de Cabimas realizó Solemne Bajada de su patrona Nuestra Señora del Rosario

27
Sep
2021

Cabimas.- El sábado 25 de septiembre de 2021, en la Santa Iglesia Catedral de Cabimas tuvo lugar la tradicional Bajada de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Costa Oriental del Lago. 

La celebración, presidida por Mons. Ángel Caraballo, Obispo de Cabimas, dio inicio a las 5:30 p.m., con el rezo del Santo Rosario. Posteriormente, se realizó la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Rosario, en la que el obispo recordaba los beneficios que por su intercesión se han recibido en estos tiempos de pandemia, y siguió rogando su maternal compañía, de manera especial para todos los enfermos.

_DSC0863.jpg

Finalizada la Santa Misa, se dio inicio a la Bajada de la Virgen, ambientada en escenas de la Sagrada Familia de Nazaret con motivo del Año de San José y de la Familia. Entre gaitas y gritos de alegría, la agrupación gaitera “Los Rosareños” amenizó la velada mariana.

Con esta celebración, comienzan las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, que pretenden ser un momento de fe, de esperanza y de gran bendición para este pueblo que la venera con devoción

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Cabimas
27 de septiembre de 2021

Comentarios