Diócesis de Cabimas inicia Año del Kerygma en el Pentecostés Diocesano

06
Jun
2022

Cabima. – La Iglesia de Cabimas celebró el Pentecostés Diocesano y el lanzamiento del Año del Kerygma el sábado 4 de junio de 2022, en el Teatro Javier Fernández de Cabimas, en donde participaron niños, jóvenes y adultos de la Iglesia local, proveniente de diferentes parroquias, movimientos y carismas.

Alrededor de las 8:30 AM, los fieles de las distintas parroquias de todo el territorio diocesano se dieron cita en este encuentro que significó el inicio de la primera fase del Plan Diocesano de Pastoral convocado por Mons. Ángel Caraballo y la Vicaría Episcopal de Pastoral, con el objetivo de «caminar juntos» hacia una Iglesia renovada en espíritu desde el «primer anuncio». Dicha actividad estuvo animada musicalmente en su totalidad por el Coro de la Hermandad de Emaús de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Los Laureles.

La bienvenida a este evento estuvo a cargo de los jóvenes de la Parroquia San Agustín de Punta Gorda, quienes realizaron una escenificación, para luego cederle el escenario a Mons. Caraballo quien dirigió unas palabras de reflexión acerca de este Año del Kerygma.

Posterior a ello, se recibió a la Patrona de la Diócesis, la Virgen del Rosario. En este acto se reflexionó la presencia de María en el día de Pentecostés, y se concluyó el Año de la Familia con el testimonio de un matrimonio perteneciente a los Encuentros Familiares de Venezuela.

La programación continuó con una obra teatral a cargo de un grupo de niños, jóvenes y adultos de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu de Santa Rita, que escenificó la historia de la salvación y la acción del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia. Luego, el Pbro. Alfredo Hernández, Vicario de Pastoral y la Sra. Gabriela Córdoba, secretaria de Pastoral brindaron información detallada acerca del Año del Kerygma.

Al Finalizar, se expuso a Jesús Sacramentado para un momento de adoración, que fue dirigido por el Pbro. José Pernía y algunos miembros de la Renovación Carismática Católica.

Durante este encuentro, se entregaron los afiches promocionales del Año del Kerygma para todas las parroquias de la Costa Oriental del Lago y así invitar a continuar juntos este camino de conversión y renovación eclesial

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Cabimas
6 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario