Diócesis de Barinas realizó actividad a beneficio del seminario diocesano Nuestra Señora del Pilar

30
Jun
2022

Barinas. – El sábado 26 de junio de 2022, la Diócesis de Barinas realizó subasta ganadera, vendimia y sorteo del bono pro fondos al Seminario Diocesano Nuestra Señora del Pilar, el encuentro se realizó en las instalaciones de ASOGABA, en Barinas.

La comunidad acudió a esta actividad que tuvo como finalidad recaudar fondos para la manutención de la casa de estudios que forma a los futuros sacerdotes de la Diócesis de Barinas y otras diócesis. Cabe destacar que esta actividad es una tradición, pero que desde hace cuatro años no se había realizado. Este año la actividad contó con la participación de al menos 2.000 personas, manifestando su apoyo a esta obra de Dios.

La actividad comenzó a las 9:00 am con la Santa Eucaristía, presidida por Mons. Jesús Alfonso Guerrero Contreras, Obispo de Barinas y concelebrada por Mons. Ramón Antonio Linares, Obispo Emérito de Barinas, junto a los sacerdotes formadores del seminario, parte del clero de la diócesis y seminaristas. La celebración eucarística estuvo centrada en las familias, en torno al Encuentro Mundial de las Familias 2022.

Mons. Guerrero, durante la homilía, expresó que «la familia es Iglesia doméstica, comunidad de fe, oración y amor. Para la Iglesia, la familia es lo primero y principal. La familia es célula de la sociedad, donde se forman los hombres y mujeres nuevos que harán posible una sociedad nueva. La familia es santuario de la vida, en ella aprendemos a defender la vida como valor supremo». Además, resaltó el lema del Encuentro Mundial de las Familias, «el amor familiar, vocación y camino de santidad», reflexionando sobre el llamado a ser santos en la vida familiar de todos los días. El Obispo diocesano realizó la bendición y el envío a las familias presentes, a quienes agradeció por la colaboración en esta actividad.

El Obispo de la Diócesis de Barinas agradeció a todas las instituciones y personas que hicieron posible este encuentro benéfico, especialmente a los sacerdotes del seminario, seminaristas, al clero, a la curia diocesana, medios de comunicación, directiva de ASOGABA y a las distintas parroquias que generosamente colaboraron en la actividad. El Rector del Seminario, el Pbro. Isaías Suárez, también expresó su agradecimiento para con todos por el apoyo brindado a esta obra de Dios en pro de la formación de los futuros pastores de la Iglesia.

Durante la jornada del día se presentaron artistas de música llanera: Darwin Flaudita, Carlos Urquiola, Francisco Sánchez, Rafaelito Pérez y el grupo Orquestados de música bailable, quienes amenizaron la actividad y se realizó el sorteo del Bono Pro-fondos Seminario.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barinas
30 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario