Diócesis de Barinas inició recorrido con la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández

18
May
2021

Barinas.- El domingo 16 de mayo de 2021 se realizó en la parroquia Nuestra Señora del Pilar Catedral de Barinas la solemne Celebración Eucarística en acción de gracias por la llegada de la reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

La Eucaristía inició a las 10:00 a.m. siguiendo el protocolo de bioseguridad. Fue presidida por Monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras, Obispo de Barinas y concelebrada con algunos sacerdotes del clero diocesano. Contó con la participación de religiosas, médicos, farmacéuticos, bionalistas y feligreses. En su homilía, el obispo diocesano destacó las virtudes del beato, hombre de ciencia y caridad que fue descubriendo poco a poco que no hay que servir a los enfermos solo porque impresionan y necesitan ayuda, sino que también «hay que servirlos porque en ellos se hace presente Jesucristo».

Asimismo, Monseñor Guerrero dijo que el Médico de los pobres forma parte, de alguna manera de la historia de la vida personal de cada venezolano. “Todos hemos nacido en una familia que desde pequeños nos inculcó la devoción a José Gregorio acudiendo a él en el momento de la enfermedad”. Resaltó que José Gregorio Hernández Cisneros fue un médico que entendió que su profesión debía ser un servicio y no un negocio para lucrarse. Por ello a los más necesitados los atendía gratuitamente y además le compraba la medicina. La fórmula de la beatificación recogió esta dimensión de la vida del médico de los pobres “reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor, como el buen samaritano los socorrió con caridad evangélica curando sus heridas del cuerpo y del espíritu”.

Para finalizar, Monseñor Guerrero invitó a todos los presentes a imitar las virtudes del nuevo beato, pues este «creyó siempre en Dios y experimentó en su vida las ventajas de la fe en Dios. Experimentó también las exigencias éticas de la fe cristiana respecto al prójimo y respecto a la moralidad. Los otros no son solo instrumentos para mis fines sino compañeros de caminos de la vida. Los otros son miembros de la familia humana y de la familia cristiana. No todo está permitido. Está permitido todo los que nos hace bien, hace el bien a los otros y nos hace crecer como personas y como creyentes”. Con esta Celebración Eucarística, iniciará el recorrido con la reliquia del Beato José Gregorio Hernández en las distintas parroquias de la Diócesis de Barinas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barinas
18 de mayo de 2021

Comentarios