Diócesis de Barcelona realiza rueda de prensa sobre la celebración de la Virgen del Valle

16
Ago
2022

Bajo el lema «Caminando con Jesús y María en sinodalidad» comenzaron las festividades de Nuestra Señora del Valle en Lechería.  

Barcelona. El Reverendo Presbítero, Trino Sandoval, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, explicó que este año la celebración se divide en tres etapas: Preparación para acompañar a la Virgen, Participación caminando junto a ella, y Evangelización para llevar el mensaje a los fieles. Todo esto para avivar la devoción hacia la Madre de Dios.  

En la primera etapa, que comenzó con la bajada de la imagen de la Virgen del Valle, la Patrona de Lechería visitará las parroquias Santo Domingo de Guzmán, en Colinas del Neverí, del 16 al 22 de agosto, y Nuestra Señora de Chiquinquirá, del 23 al 25 de agosto, para que la feligresía le rinda tributo.

La segunda etapa comenzará a partir del 30 de agosto, cuando la Virgen saldrá en peregrinación a las 5 de la tarde, para concluir cada recorrido con el rezo de la Novena y la celebración de la Santa Misa por sectores del municipio.

La noche del 7 de septiembre las actividades serán en la Iglesia María Auxiliadora. Allí concluirá la Novena, y tras la celebración de la Santa Misa, la Madre del pueblo oriental será homenajeada con la tradicional serenata en vísperas de su cumpleaños.

El 8 de septiembre la Solemnidad se iniciará con la Misa de la Aurora a las 5 de la mañana en el templo parroquial, y se retomarán, luego de tres años, las misas en Playa Mansa. A las 9 de la mañana la ceremonia estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, y a las 6 de la tarde por presbíteros de la zona. 

Este año la Virgen Marinera también dará su tradicional paseo por el mar a bordo de La Cubana, escoltada por pescadores y feligreses al finalizar la misa matutina.

Por su parte, el Alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira, indicó que la Virgen del Valle visitará más de 20 sectores en el municipio y zonas aledañas, y destacó que su despacho brinda su apoyo a las actividades organizadas por la Iglesia para las festividades de la Patrona de Oriente.

En la tercera etapa de este «Caminar junto a Jesús y María en sinodalidad» la Virgen peregrinará por las comunidades, visitará centros educativos y de salud, y se dictarán talleres de formación y evangelización.

Las fiestas de la Virgen del Valle se extenderán hasta el primero de octubre, cuando la Patrona de Lechería volverá a su camarín en el templo parroquial.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
16 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario