
San Cristóbal. La misa exequial de Mons. Mario Moronta Rodríguez, tuvo lugar la mañana del viernes, 8 de agosto de 2025, presidida por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal Mons. Lisandro Rivas en la Catedral de San Cristóbal, con el acompañamiento de Arzobispos y Obispos de las diferentes circunscripciones eclesiásticas de toda Venezuela.

Fue un encuentro especial en honor del hombre “Servidor y testigo”, como rezó su lema episcopal, donde la comunidad diocesana, proveniente de diferentes parroquias y movimientos eclesiales, se unió en un solo corazón para despedir a quien fue su pastor por 25 años, compartiendo el testimonio de laobra y el cariño que sembró en tantos corazones.
Monseñor Lisandro Rivas, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, destacó las cualidades de quien durante 25 años fue pastor, guía y un líder religioso que llevó a su pueblo siempre de la mano de Dios, bajo la premisa de ser protagonistas de los cambios y promotores de una vida ética, moral acorde con la fe y los preceptos cristianos.

“En su ministerio amo a la Iglesia y se entregó por completo a ella, era un enamorado de la Palabra de Dios la cual se constituyó en principio y fundamento de su vida ministerial. Amo a la Iglesia en plenitud, promoviendo la formación y acompañamiento laical y ministerial al servicio del Reino de Dios, Amó su sacerdocio, sus sacerdotes y diáconos», expresó.

El obispo emérito de la diócesis de San Cristóbal, Mons. Mario del Valle Moronta, reposa a los pies del Cristo de Limoncito, en la Iglesia Sagrario Catedral, como parte de uno de sus deseos más encomiables pedidos en vida. Llevado por sus más cercanos afectos y acompañado por el Pueblo de Dios para hacer un recorrido por la Plaza Juan Maldonado, donde se rindió un homenaje también con la presencia de las autoridades eclesiásticas nacionales y representantes de los poderes públicos del estado Táchira.

08 de agosto de 2025
Fuente: Diócesis de San Cristóbal
CEV Medios
Comentarios recientes