Departamento de Vocaciones realizará Encuentro Virtual de Delegados de la Pastoral Vocacional

15
Jun
2021

Caracas.- El Departamento de Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano realizará el Encuentro Virtual de Delegados de la Pastoral Vocacional, a celebrarse a través de las plataformas digitales en horas de la mañana del próximo 23 de junio de 2021.

Además de los delegados de la pastoral vocacional, la invitación se extiende a los rectores de los distintos seminarios y casas de formación del país. El encuentro tendrá como finalidad generar propuestas e iniciativas para fortalecer la Pastoral Vocacional en medio de la crisis que atraviesa Venezuela, intensificada a causa del Covid-19. La reflexión en torno a este objetivo será iluminada por la pregunta orientadora “¿Cómo cultivar las vocaciones sacerdotales y religiosas en tiempos de pandemia?”, para la cual se esperan los aportes y sugerencias de los participantes.

La jornada iniciará con la bienvenida de Mons. Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos y Presidente de la Comisión Episcopal de Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente de la CEV; a continuación, tendrá lugar la ponencia a cargo de Mons. Jorge Aníbal Quintero, Obispo de Barcelona, quien abordará la reflexión en torno a la pregunta generadora de este encuentro, tras lo cual iniciará la ronda de preguntas y respuestas.

Seguidamente, se realizará la plenaria sobre el objetivo del encuentro, un espacio de diálogo sobre las diversas iniciativas que se han realizado a nivel nacional en a los esfuerzos de los seminarios y casas de formación de toda Venezuela para la promoción vocacional, a partir de las diversas realidades eclesiales de las arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos de Venezuela.

Prensa CEV
15 de junio de 2021

Comentarios