Departamento de Pastoral Familiar pospone celebración de la Semana de la Vida

23
Mar
2020

Caracas.- Conscientes de la importancia de quedarse en casa como medida preventiva para la no propagación del COVID-19, el Departamento de Pastoral Familiar e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, exhorta a los delegados de Pastoral Familiar de todo el país posponer las actividades propuestas para la Semana de la Vida.

Motivan también a que “conservemos la esperanza en que esta pandemia pasará” e invitan a mantener la comunión en la oración, participar de la Santa Misa transmitida a través de los medios de comunicación digitales y tradicionales, así como el rezo del Santo Rosario. “Dios nos invita a intimar más con Él en oración y en su palabra.  El mundo vive hoy una verdadera Cuaresma”.

La Semana de la Vida estaría pautada originalmente del 22 al 29 de marzo de 2020, con motivo de la Fiesta de la Anunciación del Señor que la Iglesia celebra el 25 de marzo. La nueva fecha se considerará una vez la situación actual del país se estabilice. En la programación estipulada se encontrarían acciones por el cuidado de la casa común, visitas a los centros de salud e instituciones escolares, entre otras actividades relativas a la defensa a la vida desde su concepción hasta su final.

Prensa CEV
23 de marzo de 2020

Comentarios