Departamento de Misiones de la CEV y OMP Venezuela realizan encuentro para la animación de la pastoral misionera en el país

09
Feb
2022

Caracas.- Del 8 al 10 de febrero de 2022, se lleva a cabo el Encuentro Nacional de Directores de Misiones, impulsado por el Departamento de Misiones de la Conferencia Episcopal Venezolana, y las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, con el lema «Para que sean mis testigos».

Esta asamblea tiene la finalidad de revisar el camino recorrido por los secretariados de misiones y las OMP presentes en las diócesis, así como responder a la llamada que ha hecho el Papa Francisco, a través del Presidente de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Giampietro Dal Toso, a “entrar en un proceso de renovación de las OMP”, que “debe partir de conocer mejor y profundizar el carisma que los fundadores han recibido del Espíritu Santo y que han puesto a disposición de toda la Iglesia”, explicó el Pbro. Ricardo Guillén, Director de OMP Venezuela.

A lo largo del encuentro, los participantes han reflexionado sobre cómo propiciar la renovación de la obra misionera en Venezuela, atendiendo a la realidad actual que atraviesa el país, en especial durante el tiempo de pandemia, para lo cual se ha presentado el plan pastoral Horizonte Misionero 2021-2023, que, según explicó el Pbro. Guillén, también se actualiza de acuerdo a los signos de los nuevos tiempos “de manera que este plan nos dé las directrices y las prioridades para llevar adelante el trabajo de la animación misionera”.

Durante la actividad, también se lleva a cabo un diálogo sobre la Sinodalidad en clave de misión, en sintonía con la celebración del Sínodo de la Sinodalidad convocado por el Papa Francisco. El Encuentro Nacional de Directores de Misiones busca reunir la fuerza misionera en Venezuela, en un reconocimiento de las necesidades actuales del país.

Prensa CEV
09 de febrero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario