Departamento de Familia e Infancia realizó Webinar con motivo del Día del Padre

21
Jun
2021

Caracas.- En vísperas de la celebración del Día del Padre, el Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, realizó el sábado 19 de junio de 2021 el webinar “José, padre de Jesús”, el cual estuvo a cargo del Pbro. Alirio Arriechi, Asesor de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

La jornada tuvo lugar entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m., tiempo en el cual el Pbro. Arriechi desarrolló su participación  en base al contenido del libro “Dolores y Gozos de San José”, reflexionando cada uno de los momentos importantes en la vida de José, María y Jesús, y de acuerdo a las lecturas  de la Sagrada Escritura, luego llevándolo al plano de la realidad. Utilizando una metodología fresca, cercana  siempre dirigido al padre de hoy, a su rol como protector de sus hijos y de cómo actuaria o qué haría si se le presentaran situaciones similares a esos momentos que vivió José,  en los cuales siempre resaltó su protección hacía María y Jesús, obedeciendo los mandatos de Dios Padre.

El sacerdote resaltó algunas cualidades que estuvieron presente al unísono en los personajes de José y María como fue el servicio, la escucha, la oración, el sacrificio, la entrega, docilidad y la apertura al plan de Dios, permitiendo que se cumpliera el proyecto divino. Un reto a los jóvenes hoy día es mirar y tener presente la figura de San José como modelo para cuando sean padres.

Invitó a asumir algunos compromisos, tales como que al hablar de la Virgen María también se mencione a su esposo, San José quien siempre estuvo a su lado de manera silenciosa para que en ella se diera la Natividad de Jesús y a no olvidar la imagen de San José, en los hogares y en los templos.

Prensa CEV
21 de junio de 2021

Comentarios