Departamento de Familia e Infancia realizó videoconferencia “Sentido de pertenencia a la Iglesia e identidad pastoral”

08
Sep
2020

Caracas. – El sábado 05 de septiembre de 2020, a las 4:00 p.m., el Departamento de Pastoral Familiar e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, realizó una videoconferencia sobre Sentido de pertenencia a la Iglesia e identidad pastoral, la cual estuvo a cargo del Pbro. Gerardo Salas, subsecretario de la CEV.

En esta conferencia, el sacerdote invitó a reflexionar que en estos tiempos, “hay un llamado a preocuparnos y ocuparnos”, palabras claves que motivaron a los agentes pastorales a preguntarse cómo se está siendo Iglesia en este campo de la Pastoral Familiar. “La pandemia no nos puede poner al margen del anuncio del evangelio en la familia, en sus familias y en donde la Iglesia les requiere a ustedes”, señaló.

El Pbro. Salas invitó a la lectura del Decreto en el Concilio Vaticano II que habla sobre la vida apostólica que deben tener todos los laicos y es el Decreto Apostolicam Actuositatem, en el cual, en su no. 1.de la Introducción reza lo siguiente:  “Nuestros tiempos no exigen menos celo en los laicos, sino que, por el contrario, las circunstancias actuales les piden un apostolado más intenso y más amplio”

Otros documentos para entender y comprender lo que la Iglesia está pidiendo en este momento, hacia donde les quiere conducir, es la Exhortación Apostólica Post Sinodal Christifideles Laici, sobre la Vocación y Misión de los Laicos en la Iglesia y el Mundo; el Concilio Plenario de Venezuela, Documento No. 6 ,Iglesia y Familia, Presente y Futuro e igualmente el documento No. 7 : El Laico Católico, fermento del Reino de Dios en Venezuela, entre otros de la gama de documentos que ofrece el magisterio de la Iglesia y cuyos contenidos orientan, conducen y motivan a  tener conciencia de pertenecer a la Iglesia, a la pastoral y al apostolado.

Para finalizar, el Pbro. Gerardo Salas exhortó: “Manténganse unidos en la oración despertando hambre de alegría y gozo, sigan trabajando por la Iglesia en estos tiempos difíciles, allí es donde se mide si son realmente apóstoles.  Les animo a seguir haciendo el bien trabajando por el Reino de Dios y a no dejar de hablar de Dios”.

Prensa CEV
08 de septiembre de 2020

Prensa CEV
08 de septiembre de 2020