Departamento de Familia e Infancia realizó Asamblea Nacional del programa Encuentros de Preparación Inmediata al Matrimonio

30
Ago
2022

Caracas.- Los días 27 y 28 de agosto de 2022, el Departamento Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana, realizó la 3era Asamblea Nacional del programa “Encuentros de Preparación Inmediata al Matrimonio”, la cual se efectuó  de forma  presencial y virtual, contó con una afluencia de más de 250 agentes de pastoral del programa, pertenecientes a las diferentes arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos del país.

La actividad presencial se desarrolló en la sede de la iglesia María Auxiliadora de Sarria, Caracas, con el fin de “discernir sobre el nuevo Itinerario Catecumenal para el matrimonio”, presentado por el Papa Francisco por medio del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

La actividad que se desarrolló durante estos dos días tuvo como ponente al Pbro. Dr. Héctor Franceschi miembro de la Rota Romana en la Ciudad del Vaticano, Italia. El Pbro. Franceschi desarrolló esta formación de forma teológico-pastoral y testimonio de vida familiar, la cual permitió que los grupos participantes percibieran la importancia del mensaje a trasmitir durante los itinerarios de formación de los novios para el matrimonio. De igual forma, el día domingo 28 se inició la jornada formativa con la celebración eucarística presidida por el Pbro. Héctor Franceschi y teniendo como concelebrante al Pbro. Juan Bautista Lara Pimentel, Director Ejecutivo de Departamento de Familia e Infancia de la CEV

De la misma manera, el evento contó con la participación de manera virtual Monseñor Nicolás Nava, Presidente de la Comisión de Familia de CEV y Obispo de la Diócesis de Machiques, Edo. Zulia, quién agradeció al Pbro. Héctor Franceschi por su incondicional aporte formativo y exhortó a todos los presentes a perseverar en el trabajo pastoral.

La asamblea finalizo con la presentación organizativa del programa en las Diócesis de Guarenas y Barinas, y dejando como desafíos el estudio, meditación e implementación de la  propuesta Sumo Pontífice mediante este interesante itinerario.

Prensa CEV
30 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario