Departamento de Familia de la CEV se reúne con agentes de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Caracas

19
Feb
2020

Caracas.- El Departamento de Pastoral Familiar e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, acompañó el Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Caracas, el sábado 15 de febrero de 2020.

El encuentro se desarrolló en el salón parroquial de la iglesia Don Bosco en Altamira, y contó con la participación de 57 personas en representación de 7 parroquias de la sede eclesiástica. En la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones sobre la proyección de la Pastoral Familiar, a través de grupos de trabajo que respondieron a preguntas orientadoras tales como ‘¿qué tenemos?’ ‘¿Qué nos falta?’ y ‘¿Cómo lo lograremos?’.

La jornada tuvo como finalidad retomar sus actividades bajo la dirección del nuevo asesor, Pbro. Franklin Manrique, designado por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas. La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Caracas, se reunirá nuevamente en una jornada de formación en abril,  dedicada a la preparación inmediata al Matrimonio.

El Departamento de Pastoral Familiar e Infancia del SPEV es la acción que desarrolla la Iglesia,  para ayudar a las familias a cumplir su misión en la sociedad y en la Iglesia, a partir de la propia experiencia de comunión. Es la evangelización de la Familia, realizada en una acción conjunta con otros sectores de la pastoral, y se encarga de promover, fortalecer y defender a la Familia como núcleo fundamental de la sociedad, cuna y primera escuela de ciudadanos dignos y constructivos, a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.

Prensa CEV
19 de febrero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario