Departamento de Educación realizó taller «Multiplicadores de Ternura y Buen Trato» en alianza con el Instituto de Centralidad de la Niñez

07
Sep
2021

Caracas.- Para hacer vida las palabras del Santo Padre que afirman que «la ternura es el mejor modo para tocar lo que es frágil en nosotros» y en consecuencia, comunicarlas en el servicio, el Departamento de Educación del SPEV realizó taller «Multiplicadores de Ternura y buen trato», con certificación avalada por el CELAM, el Departamento de Educación y el Instituto de Centralidad de la Niñez.

La formación se realizó en dos jornadas los días viernes 3 y lunes 6 de septiembre de 2021, en el horario comprendido entre las 9:00am y las 12:00 del mediodía, a través de los grupos de WhatsApp de la Pastoral Educativa y de la Pastoral Universitaria. Los participantes correspondieron a los delegados de los Secretariados de Educación e instituciones educativas vinculadas al departamento.

Igualmente, el taller fue promovido y dictado por las licenciadas Gerardin Rincón, psicóloga de libre ejercicio, María José Ríos, profesora titular jubilada de la Universidad del Zulia y coordinadora de la cátedra libre Juan Pablo ll. Dicha formación tuvo como objetivo sensibilizar a los miembros de la comunidad educativa en relación a la necesidad de establecer la cultura de la ternura y del buen trato en las familias y en las Escuelas.

Durante los encuentros virtuales se abordó la temática a través de tres sesiones, con preguntas para la reflexión que favorecieron el compartir de ideas en los participantes. La primera correspondió a los principios de crianza con ternura. Posteriormente, en la segunda se reflexionó en torno al consuelo, y finalmente se compartieron los principios de la cultura del Buen Trato. Por su parte, los participantes manifestaron su entusiasmo y compromiso por profundizar en estos temas de vital importancia para la educación en todos los espacios y niveles, así como el deseo de que una educación con ternura y no con violenta sea posible para los niños, niñas y jóvenes del país.

Prensa CEV
07 de septiembre de 2021

Dejenos su comentario