Departamento de Educación realizará Webinar «Llamados a ser luz, sal y fermento en un mundo de la educación»

05
Jun
2020

Caracas.- El Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, realizará el Webinar: Llamados a ser luz, sal y fermento en un mundo de la educación: hacia la Reconstrucción del Pacto Educativo.

Se estará llevando a cabo desde 08 al 12 de junio del 2020, comprendiendo un tiempo de ejecución de  32 horas académicas, bajo la herramienta del WhatsApp.

El Papa Francisco invita a promover una alianza entre la escuela, la familia y las mejores energías de la sociedad para poner en el centro el desarrollo integral de la persona y el cuidado de la casa en común. Continuando con el  camino de la Reconstrucción del Pacto Educativo para los actores educativos del país el siguiente Webinar, tiene como objetivo principal  impulsar en los docentes cristianos el compromiso con el mundo de la educación, en cuanto a su corresponsabilidad en la Reconstrucción del Pacto Educativo Global.

Los contenidos a tratar en el Webinar son los siguientes:

  1. Jesús Maestro
  2. La santidad en la educación: Vidas e ideas pedagógicas.
  3. Gravissimum educationis del Concilio Vaticano II
  4. La Sagrada Congregación para la educación católica: documentos.
  5. Reconstrucción del Pacto Educativo.

En medio de la cuarentena el Departamento de Educación en particular, continúa trabajando y llevando a cabo programas y actividades, con el objetivo de integrar a la sociedad venezolana y comunidades desde la escucha paciente y encontrar en Jesucristo el camino del diálogo constructivo para el bien común.

El Departamento de Educación invita a todos los actores educativos a participar en el Webinar: Llamados a ser luz, sal y fermento en un mundo de la educación: hacia la Reconstrucción del Pacto Educativo, que facilitará diversos conocimientos de educación católica y sus vinculaciones sobre la Reconstrucción del Pacto Educativo Global.

Prensa CEV
05 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario