Departamento de Educación realizará webinar “José Gregorio Hernández, un modelo para el pacto educativo hoy”

22
Jun
2020

Caracas.- Celebrando el decreto que aprueba la beatificación del Médico de los pobres, el doctor y profesor universitario José Gregorio Hernández Cisneros, el Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, llevará a cabo el WEBINAR: “José Gregorio Hernández, un modelo para el pacto educativo hoy” los días 22 al 26 de junio del 2020 , con una duración de 24 hrs académicas bajo la plataforma de WhatsApp, con el objetivo de brindar un espacio de reflexión personal y comunitaria en torno a la vida de José Gregorio Hernández.

Continuando con las actividades de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela y con la inconmensurable alegría por la noticia, la Pastoral Educativa y Universitaria ofrece esta experiencia formativa que tendrá los
siguientes contenidos:

La Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela. Un camino por recorrer
-¡Saber estar! José Gregorio Hernández y su ejercicio valiente de poner a la persona en el centro
– ¡Saber acompañar! José Gregorio Hernández y su ejercicio valiente de invertir sus recursos con responsabilidad y creatividad.
-¡Ser solidario! José Gregorio Hernández y su ejercicio valiente de ponerse al servicio de los demás

Considerando las grandes virtudes heroicas del Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, no solo en la medicina sino también en la educación y la formación integral del ser humano, surge la pregunta: ¿Cómo el Dr. José Gregorio ha sido un evangelio viviente en el área educativa de tal manera que permita obtener luces para la reconstrucción del Pacto Educativo al que invita hoy el Papa Francisco?

El Departamento de Educación invita a todos los actores educativos a participar en el Webinar, que está enmarcado en el Programa de Formación para el Liderazgo Universitario, donde se podrá descubrir el proyecto de
Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela y los aportes del Doctor José Gregorio Hernández, quien practicó una pedagogía valiente al ponerse al servicio de los demás.

“Un hombre auténtico tiene como ideal moral hacer el bien.” Doctor José Gregorio Hernández.

Prensa CEV
22 de junio de 2020