Departamento de Educación realiza IV capítulo de proyecto virtual sobre Educación Religiosa Escolar

04
Feb
2021

Caracas.- El Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano continúa el proyecto “Resignificando el programa Educación Religiosa Escolar en el marco de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela”.

Luego de una pausa en el mes de enero, el jueves 4 de febrero de 2021 continúa la dinámica de esta propuesta iniciada en octubre del 2020. Dicha actividad es desarrollada a través de capítulos secuenciales con temáticas abordadas por panelistas. El proyecto está dirigido a todos los actores educativos que desean profundizar en torno a la educación religiosa escolar, en el marco de la reconstrucción del Pacto Educativo. De esta forma, los capítulos se transmiten en vivo los primeros jueves de cada mes a través de la plataforma virtual de YouTube, específicamente por el canal del Instituto Nacional de Pastoral INPAS. 

En cada edición, diferentes panelistas especializados en educación religiosa comparten una temática correspondiente a cada capítulo. Posteriormente, los segundos jueves del mes los participantes interactúan a través de un grupo de WhatsApp, reflexionando y compartiendo conocimientos en torno a la temática desarrollada anteriormente.

El programa Educación Religiosa Escolar del departamento de Educación invita a todos los actores educativos a participar en este proyecto, el cual facilita la vinculación con la Reconstrucción del Pacto Educativo Global y la Educación Religiosa Escolar, recordando las palabras del Papa Francisco quién enfatiza que: “La educación es un acto de amor, es dar vida. Y el amor es exigente, pide encontrar los mejores recursos, para despertar la pasión y comenzar un camino con paciencia junto a los jóvenes.”

Prensa CEV
04 de febrero de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario