Departamento de Educación: Programa ERE finalizó primera temporada del Proyecto de Resignificación

08
Jul
2021

Caracas.- En el marco de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, el programa Educación Religiosa Escolar del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, culminó la primera temporada del Proyecto de Resignificación del programa, en una serie de 10 capítulos publicados a través del canal Youtube INPAS Venezuela.

El proyecto, llamado «Resignificando el programa Educación Religiosa Escolar, en el marco de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela», es un trabajo conjunto realizado por el departamento de Educación junto al INPAS. Cada capítulo con un tema específico es realizado los primeros jueves de cada mes por el canal de Youtube del instituto, a modo de entrevistas moderadas con invitados especialistas.

Posteriormente a cada capítulo, la temática era comentada por los participantes a través de un grupo de WhatsApp para su reflexión, a partir de preguntas generadoras acerca del tema. Específicamente el objetivo del programa es brindar un espacio sistemático de escucha, reflexión y diálogo sobre la dimensión espiritual y trascendente de la escuela, que nos conduzca a la resignificación de la Educación Religiosa Escolar en Venezuela en el marco de la Reconstrucción del Pacto Educativo.

Finalmente, el cierre de este ciclo permite la recopilación de las impresiones y aportes de los participantes para su posterior discusión, publicación y uso como insumos para el desafío de la renovación del programa. Próximamente, el segundo ciclo de la serie continuará en nuevos capítulos con nuevas temáticas. 

Prensa CEV
08 de julio de 2021

Comentarios