Departamento de Educación participa en encuentros «Tejiendo redes por la educación» promovidos por el CELAM

27
Sep
2021

Caracas.- El 23 de septiembre de 2021, la licenciada Carmen Amelia Reyes, en representación del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, respondió a la invitación hecha por el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM y la Confederación Lationamericana de Religiosos CLAR para participar del ciclo de encuentros «Tejiendo redes por la Educación», realizados a través de la plataforma Zoom.

Esta propuesta se lleva a cabo en el marco del llamado del Papa Francisco a reconstruir el Pacto Educativo Global, y tiene como objetivo convocar a todas las redes educativas eclesiales a trabajar unidas, generando espacios de escucha y diálogo, que visibilicen las iniciativas en favor de la educación, así como impulsen la renovación del compromiso y a compartir el esfuerzo.

Las sesiones iniciaron el 16 de septiembre, y se realizó la primera sesión de trabajo el 23 de septiembre. Posteriormente, el ciclo avanzará con una sesión con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de entre 13 y 18 años, pertenecientes a las redes de cada Conferencia, el 30 de septiembre. La segunda sesión de trabajo se efectuará el 7 de octubre y la sesión de conclusiones y cierre, el 21 de octubre.

Cabe destacar que esta iniciativa conjunta responde a la invitación del Sumo Pontífice a comprometerse con el Pacto Educativo Global, por lo que para las instituciones promotoras es una ocasión propicia para tejer en el continente una red de redes que sea el inicio de esta alianza educativa a la que convoca el Papa Francisco.

Prensa CEV
27 de septiembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario