Departamento de Educación ofrecerá 2da cohorte del Diplomado «Educación y Sociedad»

20
Abr
2022

Caracas.- Como acción destinada a promover la Reconstrucción del Pacto Educativo, con la consciencia de la incidencia de la educación en la sociedad, el programa de Formación Docente del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, realizará una segunda cohorte del diplomado «Educación y Sociedad, claves para la Reconstrucción del Pacto Educativo», bajo modalidad virtual a partir del próximo 27 de abril de 2022.

Dirigida a profesionales y estudiantes de cualquier campo, interesados en el aporte a la sociedad a través de la educación, esta propuesta formativa tendrá un período de 130 horas académicas, a desarrollarse a lo largo de un año. Igualmente, constará de 6 módulos con una duración aproximadada de dos meses cada uno. El primer módulo será: Educar para comprender el fenómeno educativo; el segundo: Educar para una nueva sociedad; el tercero: Educar para la ética y valores; el cuarto: educar para el amor, la sexualidad y la vida; el quinto: Educar para comunicar al servicio de una auténtica cultura del encuentro; y por último, el sexto: Educar para la ecología integral.

Por cada módulo o seminario de formación realizado, los participantes obtienen un certificado acreditado por el Departamento de Educación y el programa de Formación Docente. Los participantes que cursen las 130 horas académicas con una calificación igual o superior a 5 puntos en las actividades propuestas, obtendrán la acreditación del Diplomado por el Instituto Pedagógico «Monseñor Rafael Arias Blanco» IUPMA.

Las inscripciones para participar en el primer módulo del diplomado están abiertas, y pueden realizarse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1xBlokkm4WH26AvOjQmwunz2jJovbQAZawGfnWu_2kDY/edit, donde se encuentran los demás requisitos especificados.

Prensa CEV
20 de abril de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario