Departamento de Educación inicia primer módulo de Diplomado en Pastoral Educativa

10
May
2022

Caracas.- Con el deseo de formar a personas comprometidas con la reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, el programa de Formación Docente del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, inició el primer módulo del diplomado en Pastoral Educativa, bajo modalidad virtual, el miércoles 4 al viernes 6 de mayo de 2022.

En este primer módulo, llamado «Identidad y vocación del maestro», participaron 60 personas. Asimismo, el contenido fue facilitado por la Hna. Yasmin Rodríguez, quien abordó la temática “Identidad del maestro». Igualmente, el Prof. Salome Pasos, quien abordó «La vocación del maestro»; y por último el Lcdo. Giclis Santamaría, con el quehacer pastoral del maestro.

Cabe destacar que esta propuesta tiene una duración de 150 horas académicas desarrolladas en 6 módulos formativos. Al finalizar cada módulo cursado, los participantes reciben un certificado avalado por el Departamento de Educación y el programa Formación Docente. Posteriormente, y al culminar el diplomado, obtendrán la acreditación por parte del Instituto Pedagógico «Monseñor Rafael Arias Blanco» IUPMA.

Prensa CEV
10 de mayo de 2022

Comentarios