Departamento de Educación inicia II cohorte de la Escuela de Embajadores para la Reconstrucción del Pacto Educativo

23
Abr
2021

Caracas.- Respondiendo a la invitación del Papa Francisco a reconstruir el Pacto Educativo, el Departamento de Educación del SPEV, a través del programa Educar es Tarea de Todos, inicia la II cohorte de la Escuela de Embajadores para la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela.

Esta escuela tiene como objetivo formar agentes educativos que se conviertan en “Embajadores de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela”, para que generen un impacto en la realidad de su entorno a través de la promoción, elaboración y ejecución proyectos que contribuyan con la transformación educativa. La propuesta tiene una duración de 8 semanas, desarrollándose en 4 horas semanales a través de las plataformas virtuales Moddle, WhatsApp y Zoom. Igualmente, este 23 de abril inician las postulaciones de los que desean participar, finalizando el día 28 de este mes. 

Blaxinia Espinoza, coordinadora del programa Educar es Tarea de Todos, comentó que «en la I Cohorte, contamos con la participación de 64 postulados que vivieron toda la experiencia formativa, 22 de ellos finalizaron la escuela presentando sus proyectos y convirtiéndose en Embajadores y Embajadoras de la RPEV». Asimismo destacó que para realizar esta escuela es muy importante contar con conexión a internet, así como disponer de tiempo para recibir la formación. Para los que deseen enviar su postulación y formar parte de la Escuela, pueden registrarse haciendo clic aquí.

Prensa CEV
23 de abril de 2021

Comentarios