Departamento de Educación de la CEV impulsa actividades para animar la vocación docente

25
Nov
2021

Caracas.- El programa de Formación Docente del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, impulsa actividades con la finalidad de animar y capacitar a los profesores en su vocación, brindándoles herramientas útiles para el ejercicio de la docencia en medio de la realidad compleja que vive el país y el mundo.

Pastoral Educativa y la Escuela

Del 9 al 11 de noviembre de 2021, se efectuó el 5to módulo del diplomado de Pastoral Educativa “La escuela: ¿Comunidades o simples organizaciones educativas?”, que tuvo como objetivo reconocer los centros educativos como comunidades profesionales de aprendizaje en los que la ética y la participación ciudadana, los grupos comunitarios organizados, el marco jurídico, el desarrollo de la economía social, y la familia en su contexto, generan la transformación social que necesita la sociedad actual. En esta propuesta participaron más de 51 personas, y el módulo fue desarrollado por 3 ponentes.

La Vocación Docente, un llamado que descubrir

Seguidamente, el sábado 13 de noviembre, a través de la plataforma Zoom, el equipo del programa realizó un taller llamado “La Vocación Docente”, en el que se abordó el llamado de los profesionales de la educación a ejercer la docencia de vocación y de corazón. Con respecto a su experiencia, Senela Fuenmayor, docente participante, expresó que el taller reafirmó su vocación. «Siento la vocación docente como un don, un don dado por Dios, al servicio de los demás: de los niños, de los jóvenes, de los más necesitados, porque no solamente somos docentes en un aula”. 

Educando para la Sociedad cierra su primer ciclo

Finalmente, la primera cohorte del Diplomado Educación y Sociedad, realizado en conjunto con el Instituto Universitario Politécnico «Monseñor Rafael Arias Blanco» IUPMA, cerró su proceso formativo con una ceremonia de graduación realizada a través de la plataforma Zoom, donde los participantes fueron reconocidos por la aprobación de todos los módulos cursados en el diplomado. De esta forma, dichos participantes agradecieron a los organizadores la dedicación y herramientas brindadas en las formaciones

Prensa CEV
25 de noviembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario