Departamento de Educación: Equipo animador de Pastoral Universitaria realizó reunión virtual de planificación

16
Abr
2021

Caracas.- El día martes 13 de abril de 2021, el equipo animador de la Pastoral Universitaria del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, realizó una reunión virtual vía mensajería instantánea, con la finalidad de planificar las acciones a realizar durante los meses venideros y servir como espacio de comunión y fraternidad para reforzar los vínculos entre los miembros del equipo animador de la Pastoral Universitaria.

Durante la reunión, se abordaron tres puntos importantes: En primer lugar, la preparación a la pronta Beatificación del Venerable José Gregorio Hernández, modelo de la Pastoral Universitaria de Venezuela, para lo cual se propuso destacar sus virtudes educativas con un material que se publicará en las redes sociales del Departamento de Educación en los próximos días, contando con el apoyo del Equipo y el Programa de Formación para el Liderazgo Universitario.

En segundo lugar, se dialogó sobre la preparación para la I Asamblea Nacional de Pastoral Universitaria, lo cual representa un acontecimiento importante como modo de concretar la propuesta organizativa del Plan Nacional de Pastoral Universitaria. La misma será realizada bajo la modalidad virtual el día 12 de mayo, con la participación de los responsables locales de las distintas circunscripciones eclesiásticas. En ese sentido, se planteó un camino preparatorio, temas y agenda, a fin de propiciar la sinodalidad y comunión en el desarrollo de la misma, teniendo como ejes la Asamblea Nacional de Pastoral, el Plan Nacional de Pastoral Universitaria y la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela. 

Por último, se conversó sobre la próxima Escuela de Animadores de Pastoral Universitaria, propuesta de excelencia formativa de animación pastoral, que busca formar agentes de pastoral para su accionar en el mundo universitario; sirvió la reunión para concretar ideas importantes a nivel pedagógico, logístico y metodológico de la misma. Para esta escuela se iniciarán las postulaciones luego de la realización de la Asamblea Nacional de Pastoral Universitaria.

Prensa CEV
16 de abril de 2021

Comentarios