Departamento de Educación e INPAS invitan al ciclo de videoconferencias sobre estrategias educativas para docentes y representantes

21
Oct
2020

Caracas.-  Los días 26, 28 y 30 de octubre de 2020 se realizará el “Ciclo de Conferencias INPAS- Departamento de Educación” a través de la plataforma virtual YouTube, sobre estrategias educativas para docentes y representantes en medio de la actual situación de incertidumbre en medio de la pandemia por COVID-19-

La emergencia compleja que está atravesando el mundo a nivel de educación es verdaderamente preocupante, por lo que se quiere lograr con las conferencias, en alianza con el Instituto Nacional de Pastoral (INPAS), ofrecer orientaciones para fortalecer los niveles de salud mental de los docentes y representantes, así como nayudarles a desarrollar fortalezas que les permitan acompañar adecuadamente a los niñas, niños y adolescentes durante el año escolar. Para el desarrollo de esta temática, el lunes 26 de octubre se abordará el tema “Acompañamiento Psico-social para docentes y familias en tiempos de incertidumbre” facilitado por el Licenciado en Pedagogía Religiosa Pedro José Castillo.

La educación es puente a la Psicología Educativa, en este sentido, la Neuro-educación,  ofrece una gama de fundamentos, orientaciones y estrategias para provocar mejores proceso de aprendizaje. El miércoles 28 de octubre, se realizará la segunda conferencia “Neurociencias y Educación, algunas estrategias ante  “la nueva realidad””, con el Psicólogo David Miguel González. En esta conferencia se plantearán algunas estrategias para afrontar desde la Neuro-educación las exigencias del contexto del  aprendizaje de hoy.

Finalmente, la Reconstrucción del Pacto Educativo Global implica una renovada invitación del Papa Francisco a que se dialogue sobre el modo “en que estamos construyendo el futuro del planeta” conscientes de que “cada cambio requiere un camino educativo que haga madurar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora”. Se ofrecerá entonces un espacio para profundizar estas ideas el próximo viernes 30 de octubre con la videoconferencia “Reconstrucción del Pacto Educativo Global en Venezuela: una urgente necesidad“, de la mano del MSC. Marcel José Soto Silva.

Los actores educativos y aliados del sistema de educación en el momento actual, deben ser protagonistas e invertir de forma creativa todos sus esfuerzos para develar el papel fundamental de la educación en la reconstrucción del tejido social. Se les invita a formar parte de estas conferencias para aprender, desarrollar y llevar acabo junto a las instituciones y espacios educativos, estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje.

Prensa CEV
21 de octubre de 2020

Dejenos su comentario