Departamento de Comunicación renovó espacios de trabajo en sintonía con los nuevos tiempos

14
Oct
2020

Caracas.- La tarde de este miércoles, 14 de octubre de 2020, el Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano inauguró su nueva oficina, renovada de forma estructural durante los últimos meses, para optimizar la labor pastoral del mencionado departamento.

El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, Mons. Tulio Ramírez, realizó la bendición de la oficina junto con el Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Trinidad Fernández; el Director Ejecutivo del Departamento de Comunicación del SPEV, Pbro. Pedro Pablo Aguilar y miembros del equipo de comunicación.

Durante la bendición, Mons. Fernández realizó la lectura del Evangelio, mientras que la reflexión y posterior bendición fue dirigida por Mons. Ramírez, quien expresó que todos los cristianos “somos anunciadores del Evangelio, por eso esta oficina que se va a bendecir hoy gracias a la reforma estructural que se ha hecho, será de suma importancia para la Conferencia Episcopal Venezolana”, puesto que su misión es “ser mano derecha y mano izquierda de los demás departamentos al presentar sus noticias e informaciones” para dar a conocer Conferencia Episcopal, la labor, el trabajo y la misión realizada por la Iglesia en Venezuela.

Por su parte, Mons. Fernández también dirigió palabras de agradecimiento a quienes hicieron posible la reforma de esta oficina, e invitó a todos quienes laboran en la CEV y de forma especial a los miembros del Departamento de Comunicación, a ser “un puente para la salvación”, y que del mismo modo que para el Beato Carlo Acutis la Eucaristía es la autopista al cielo, que los medios de comunicación sean la “autopista para encontrarse con el hermano” y construir la Civilización del Amor como lo promovía San Juan Pablo II. Culminadas sus palabras, Mons. Ramírez cortó el listón inaugural de la oficina realizó la bendición con agua bendita a los presentes y a las instalaciones, al tiempo que en comunidad se oraba el Padre Nuestro.

Sobre el acontecimiento, el Director del Departamento de Comunicación del SPEV, Pbro. Pedro Pablo Aguilar, expresó que “la oficina del Departamento de Comunicación quiere ser un espacio renovado adaptado a las nuevas exigencias tecnológicas para prestar un servicio en sintonía con los nuevos tiempos”, puesto que “es la ventana comunicacional institucional de los obispos en Venezuela y de información eclesial a nivel nacional”.

La renovación de las instalaciones fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Comunicación y Cultura de la Conferencia Episcopal Italiana, a quienes el Presidente de la Comisión de Comunicación, el Secretario General de la CEV y el Director del Departamento de Comunicación, agradecen en nombre de la Conferencia Episcopal Venezolana, por su gran aporte para este proyecto.

Prensa CEV
14 de octubre de 2020

Dejenos su comentario