Departamento de Adolescencia y Juventud ofrece guion litúrgico para la Jornada Nacional de la Juventud

12
Feb
2021

Caracas.-Con motivo de la 14° Jornada Nacional de la Juventud, que se celebra cada año el domingo inmediato al Día de la Juventud de Venezuela, el Departamento de Adolescencia y Juventud del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, ha compartido el guion litúrgico para la Santa Misa del domingo 14 de febrero de 2021.

Desde el Programa Jóvenes y las Jornadas de la Pastoral Juvenil de Venezuela, se compartió un recurso para la vivencia de la semana previa a la JNJ 2021, en la que se lleva a cabo el Semanario del Amor, invitando a los jóvenes a ser testigos del amor de Dios con el prójimo. A su vez, presentan el subsidio litúrgico para la celebración de la Santa Misa de la Jornada Nacional de la Juventud, este 14 de febrero.

La JNJ se celebra desde el 2007, hace 14 años, pero tiene su génesis en 2003, cuando el Concilio Plenario de Venezuela aprobó el documento «Jesucristo, buena noticia para los jóvenes». En dicho documento se fija como norma conciliar en el numeral 112, celebrar esta jornada el domingo posterior al 12 de febrero. “Este concilio fija el domingo posterior al 12 de febrero para la celebración de la Jornada de la Juventud en Venezuela, y dispone que en ese día se haga una colecta nacional con la finalidad de obtener recursos para el desarrollo de la Pastoral Juvenil. La Conferencia Episcopal Venezolana reglamentará la aplicación de esta norma conciliar”.

Guion-JNJ-2021

Prensa CEV
12 de febrero de 2021

Dejenos su comentario