Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Carúpano promueven talleres sobre la Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco

28
Jul
2021

Carúpano.– El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Carúpano ha iniciado una serie de talleres formativos en torno a la Encíclica del Papa Francisco «Fratelli Tutti», sobre la amistad social y el amor fraterno.

Respetando las debidas medidas de seguiridad, la actividad se desarrolla de forma presencial en las diferentes parroquias de la Diócesis de Carúpano, con la finalidad de motivar la vivencia de los valores de la fraternidad y la solidaridad, de manera especial, en estos tiempos de pandemia.

Los talleres se han llevado a cabo en diferentes parroquias de la diócesis: San Martín de Porres, Divina Misericordia y la Catedral Santa Rosa de Lima, así como la Vicaría El Valle, y para los voluntarios de Cáritas Carúpano. La iniciativa se desarrolla tomando en consideración los tres pilares fundamentales del Movimiento de Cursillos de Cristiandad: La piedad (oración), la acción (obras de caridad) y la formación (estudio).

La Encíclica Fratelli Tutti recibe su nombre de las palabras de San Francisco “para dirigirse a todos los hermanos y las hermanas, y proponerles una forma de vida con sabor a Evangelio”. «Entrego esta encíclica social como un humilde aporte a la reflexión para que, frente a diversas y actuales formas de eliminar o de ignorar a otros, seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras», indica el Sumo Pontífice en las líneas introductorias de «Fratelli tutti», destacando que si bien está escrita desde sus convicciones cristianas, ha querido que la reflexión llegue a todas las personas de buena voluntad.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
28 de julio de 2021

Comentarios