Culminada experiencia misionera en el ordinariato militar de seminaristas participantes en Coseforven 2022

25
Ago
2022

Caracas.  Este lunes 22 finalizaron con gran satisfacción las misiones  del Comité de Seminaristas y Formandos Religiosos de Venezuela “Coseforven 2022” en la ciudad de Caracas, luego de más de una semana de actividades en las que bajo el lema «Los llamó y los envió de dos en dos» los seminaristas  se desplegaron para formar, evangelizar y recrear a través de visitas por los hogares  para acompañar espiritualmente a las familias que le recibieron con amor y humildad.

Esta jornada en la que con orgullo el Seminario Castrense San Juan de Capistrano recibió a los seminaristas provenientes de la Arquidiócesis de Mérida, Diócesis de Maturín y de Guanare se inició el pasado jueves con una Solemne Eucaristía de inauguración presidida por el Sr. Cardenal Mons. Baltazar Porras y continuó los días viernes, sábado, domingo y lunes con charlas formativas.

Cabe destacar que entra las charlas, se  incluyeron ponencias de Etiqueta y Protocolo Militar, dictadas por la Mcs, Mitsy Bornia Moncada y de salud buco-dental impartidas por los Odontólogos Antonio Morera y Carlos Sánchez, profesionales pertenecientes a Corona Clínica Odontológica del Fuerte Tiuna, las cuales contaron con la participación del Padre Rector del Seminario Castrense «San Juan de Capistrano» y Capellán del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) 43 del Distrito Capital, José  Monsalve, así como también con el Pbro. Omar Porras, Capellán del Batallón Caracas y del Diácono Leonardo Roa, además de 30 seminaristas.  

Continuando desde el día martes hasta el sábado 20 con sus recorridos por las zonas de misiones que les fueron asignadas, con la finalidad de acrecentar los lazos de sinodalidad entre los futuros pastores del pueblo de Dios que peregrinan en Venezuela, sensibilizarse con la realidad que vive nuestro país y concientizar sobre el hecho de que Dios tiene un llamado para cada uno de sus hijos, sin importar las circunstancias, entre las que haya que discernir para descubrir su especificidad, entre otras .

El itinerario de los misioneros concluyó este lunes con el acto de despedida y el retorno a sus hogares cargados de mucha energía misionera y amor de Dios por ello le agradecen a su Excelencia Monseñor Benito Adán  Méndez Bracamonte, Obispo del Ordinariato Militar para Venezuela por abrir las puertas del Ordinariato Militar a dichas Misiones en este año 2022 en pro del bienestar de los Seminaristas Castrenses y Peregrinos.

Prensa CEV
Nota de prensa Ordinariato militar de Venezuela
25 de agosto de 2022

Comentarios