COSEFORVEN realizó encuentro académico «Dimensión pastoral del Seminario para los nuevos tiempos»

25
Nov
2021

Caracas.- Los días 19 y 20 de noviembre de 2021, el Comité de Seminaristas y Formandos Religiosos de Venezuela, COSEFORVEN, realizó un encuentro académico sobre la Dimensión pastoral en el seminario para los nuevos tiempos.

En el encuentro, participaron como ponentes, Mons. Raúl Biord, Obispo de la Diócesis de La Guaira y 2do Vicepresidente de la CEV quien abordó los desafíos actuales de la dimensión pastoral del seminario; Mons. Mariano Parra, Arzobispo de Coro con la ponencia «La propuesta del seminario a través de la II Asamblea Nacional de Pastoral de Pastoral»; y el Pbro.

El Pbro. Alexis Piña, Director del Departamento de Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente de la CEV, expresó que se trató de una actividad enmarcada en el espíritu de la sinodalidad al que invita el Papa Francisco, con la finalidad de formar los seminaristas «que la Iglesia necesita». El objetivo de este encuentro fue «promover una pastoral que le permita al seminarista fortalecer su camino vocacional y crecer en la caridad para responder a los desafíos que presentan los signos de los nuevos tiempos».

Prensa CEV
25 de noviembre de 2021

Comentarios