Continúa recorrido del Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue en la Diócesis de Carora

13
Sep
2022

Carora.- El Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue continúa recorriendo los diferentes sectores de la Diócesis de Carora y las muestras de agradecimiento se han hecho visible en las diferentes comunidades y parroquias visitadas por la imagen.

La parroquia Nuestra Señora de Coromoto, Nuestra Señora del Carmen, San José de Calasanz, Sagrada Familia, Beata María de San José, Inmaculada Concepción y el Santuario Eucarístico Sagrado Corazón de Jesús, han sido los templos que han recibido a la Virgen India. El itinerario de estas visitas ha sido programado por cada parroquia, donde los recorridos en las comunidades durante las primeras horas de la mañana, la Santa Misa en horas de la tarde el rezo de rosarios y las serenatas en su honor, han sido parte de las actividades para venerar a la Patrona de la Diócesis de Carora.

Monseñor Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora, ha presidido algunas de las Eucaristías celebradas durante la visita de la Virgen en los templos. Durante la misa de despedida de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Monseñor Curiel preguntó a los fieles «¿cuántas veces nosotros como Iglesia no nos hemos desviado del camino que Dios nos propone? el camino que hoy Dios propone es el camino Sinodal, un camino juntos en la escucha» indicó.

«Que Nuestra Virgen de Chiquinquirá de Aregue siga acompañando a nuestro pueblo de Carora, a nuestra Iglesia en esta bella Diócesis de Carora y que ella siempre nos muestre a Jesucristo camino, verdad y vida. ¡Gracias Madre por venir a visitarnos!» precisó.

Los celadores se mantienen al pie de la imagen de la Madre de Dios, acompañándole junto al resto de devotos a recorrer los templos de la Zona Pastoral San Juan Bautista, visita que se desarrolla por tres días en cada templo. De igual forma, se ha realizado Exposición del Santísimo Sacramento del Altar, en este recorrido, los sacerdotes han pedido a la Virgen de Chiquinquirá de Aregue con este gesto, que interceda ante su Hijo, por la salud de los enfermos, por la conversión de los pecadores, por el cese de las guerras en el mundo entero y por todos los venezolanos que han partido de su país en busca de una mejor calidad de vida.

El martes 13 de septiembre el Sagrado Lienzo llegará a la parroquia San José de Calicanto donde permanecerá hasta el 16 del presente mes, para luego bendecir con su presencia a los devotos de la parroquia Divina Pastora. Mientras tanto el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue se prepara para recibir a la Virgen el próximo 01 de octubre, día que retornará de su visita a Carora acompañada de cientos de fieles en la XVI Marcha de la Fe.

Con retoques de pintura, mayor iluminación y mantenimiento a las áreas verdes, así se mantiene activo el templo que espera recibir durante las fiestas patronales de la Virgen, a cientos de fieles del municipio Torres y otros estados venezolanos. Para el 22 de septiembre, se espera escoger el tema musical que se entonará en esta XVI Marcha de la fe y que será escuchada durante todas las fiestas patronales. La selección se realizará a través del Festival de la Voz Chiquinquireña a realizarse en horas de la tarde en el Teatro Aliro Diaz de Carora.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
13 de septiembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario