Consagrado Santuario “Beato José Gregorio Hernández en la Diócesis de San Cristóbal

14
Dic
2021

San Cristóbal.- El 10 de diciembre de 2021 tuvo lugar la consagración del Santuario «Beato José Gregorio Hernández”, antigua capilla San Lucas ubicada en las adyacencias del Hospital Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela” en la Diócesis de San Cristóbal.

La ceremonia fue presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal acompañado de Mons. Juan Ayala, Obispo auxiliar de San Cristóbal y Mons. Luis Alfonso Márquez, Obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Mérida y de los sacerdotes David Ramírez, Pedro Mora y Emmanuel Pernía, este último actual rector del Santuario, además de la presencia de varios feligreses y personal de la salud quienes prestan su servicio médico en el Seguro Social.

Como parte del rito de consagración, se realizó la purificación del templo con la aspersión de agua bendita, colocación de las reliquias del obispo mártir San Gaudencio, seguidamente la consagración del altar y la Eucaristía. En sus palabras, Mons. Moronta expresó que este santuario «no es un santuario más», sino que «es muy particular, dedicado a alguien de nosotros que nos recuerda el llamado a la santidad, y la consagración nos recuerda que nosotros somos templos del Espíritu Santo”.

Al final de la Santa Misa, se develó la placa conmemorativa de la erección y consagración del templo de San Lucas como Santuario Diocesano, de manos de los representantes de la directiva del centro de salud. Este Santuario será lugar peregrinación para todos aquellos fieles que peregrinen con la intención de pedir una gracia especial frente al Beato José Gregorio Hernández, cuya reliquia reposará allí para su veneración.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
14 de diciembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario