Congregación de las Siervas de Jesús en Venezuela celebra su 55° aniversario

20
Nov
2020

Caracas.- Las hermanas Siervas de Jesús, fundadas por la Beata Madre Carmen de Venezuela, nacen como congregación en 1965 bajo el Decreto pontificio dado en Roma por el Prefecto Cardenal Antoniutti. El 23 de noviembre de 2020, 55 años después, celebran una vida consagrada a Dios y al servicio de la humanidad.

Desde sus inicios, las Siervas de Jesús ya estaban conformadas en varias comunidades de hermanas, tanto en Caracas como en Cúcuta, ejerciendo su misión apostólica en parroquias, colegios, seminarios y casas de oración. Cuatro meses más tarde, se ejecuta el decreto de la Santa Sede como nueva congregación de carácter diocesano. Madre Carmen Rendiles es nombrada con el título de Superiora general de la congregación naciente.

El mensaje y la vida ejemplar de la Beata Madre Carmen ha sido el factor determinante y diferenciador para dejar huellas de dedicación en las Siervas de Jesús, quienes se dedican a promover el legado de su fundadora en Venezuela, Colombia y Ecuador, con la adoración y amor a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, el apoyo al sacerdocio y la educación de niños y jóvenes con excelencia y valores.

“La beatificación de la Madre Carmen Rendiles es para nosotras un gran regalo de Dios y hoy, en nuestro aniversario, las Siervas de Jesús nos sentimos inquietas y en camino hacia la verdadera voluntad de Dios… esto no quiere decir que debemos cambiar carisma o espiritualidad, sino que debemos mejorar y actualizar nuestro servicio a la humanidad” expresó Madre Rosa María Ríos, actual Superiora general de la Congregación de las Siervas de Jesús.

Por otra parte, sobre los retos que enfrenta la Congregación en estos nuevos tiempos, Madre Rosa María afirmó que como Siervas constantemente se preguntan: “¿qué haría la Madre Carmen hoy? ¿Para qué somos consagradas?”. También aseguró que desde el carisma como hermanas se plantean ser “presencia y voces de esperanza para las nuevas generaciones, buscando nuevas estrategias que den a conocer la presencia real de Jesucristo en la eucaristía”.

Las Siervas de Jesús continuarán esforzándose por dar a conocer detalles del pensamiento y obra de la Beata Madre Carmen de Venezuela como fundadora de esta importante Congregación de carisma Eucarístico, Sacerdotal y Mariano e invitan a todos los fieles católicos a que visiten la página web: www.madrecarmenrendiles.com , así como las redes sociales: @madrecarmenvzla en Twitter, Facebook.com/MadreCarmen y @madrecarmenvenezuela en Instagram, desde donde realizarán un LIVE el próximo lunes 23 de noviembre, a las 3:30 PM, para transmitir la misa de celebración por sus 55 años de fundación, que estará presidida por Monseñor Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas.

Prensa CEV
Nota de prensa Congregación Siervas de Jesús
20 de noviembre de 2020