Comisión Permanente de la CEV emite mensaje con motivo del centenario del Vicariato Apostólico del Caroní

03
Mar
2022

Caracas. “100 años sembrando el Evangelio” es el título del mensaje que publica la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano con motivo del centenario de la creación del Vicariato Apostólico del Caroní a celebrarse este viernes 04 de marzo de 2022.

El mensaje evoca el memorable día en que el “Papa Pío XI a través de la Bula “Quoties Romani Pontifices” dispuso: “Por las presentes letras separamos de la predicha Diócesis de Guayana una parte de su territorio y la erigimos y constituimos en Vicariato Apostólico con el nombre de Caroní… lo encomendamos a la benemérita Orden de Frailes Menores Capuchinos de San Francisco”.

También resalta la ardua y abnegada labor de los misioneros capuchinos a en el recorrido histórico de esta tierra de misión donde “surgieron y se sostuvieron en el tiempo numerosas obras evangelizadoras, educativas, de estudio y profundización de la cultura de los pueblos que allí habitan, de formación de agentes de pastoral indígena”

Con la celebración del centenario del Vicariato Apostólico del Caroní coinciden este año 2022 la celebración de otros centenarios, la de las Diócesis de San Cristóbal y las Arquidiócesis de Valencia, Cumaná y Coro.

A continuación el mensaje completo de la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano:

100-ANOS-SEMBRANDO-EVANGELIO-Caroni

Prensa CEV
03 de marzo de 2022

Comentarios

1 Comentario

  1. Esther Gómez
    04 Mar 2022 09:24:17 Responder

    Agradezcamos a Dios la presencia de todos los aquellos que trabajan en llevar el evengelio en todo el territorio. Que el Señor guíe, ilumine, guarde y proteja a nuestros hermanos, provea más trabajadores para seguir difundiendo el evangelio, que sólo es dar un mensaje de esperanza, paz y amor. Dios les bendiga. 🙏🏻🤗

Dejenos su comentario