
Guarenas. La Comisión de Buen Trato de la Diócesis de Guarenas llevó a cabo una jornada de formación en la Parroquia San José de Barlovento de la mencionada Iglesia local. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los principios de un servicio pastoral basado en el respeto y la creación de entornos seguros dentro de la Iglesia.
La formación estuvo dirigida al consejo pastoral y a miembros de diversos grupos de apostolado de la parroquia. Se abordaron los cuatro pilares fundamentales que todo servidor debe cultivar para garantizar espacios de acogida y seguridad para todos los fieles con la participación de feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes. Esta colaboración es un testimonio del compromiso continuo de la Diócesis de Guarenas con la construcción de una Iglesia sinodal.
Mons. Tulio Ramírez, Obispo de la Diócesis de Guarenas, enfatizó la importancia de estas iniciativas: «En la Diócesis de Guarenas caminamos juntos en la construcción de una Iglesia sinodal, donde cada paso que damos está guiado por el amor de Cristo y el compromiso de construir comunidades seguras, inclusivas y llenas de fe para todos». La Comisión de Buen Trato reitera su compromiso con la promoción de relaciones sanas y seguras en todas las comunidades eclesiales.
30 de julio de 2025
Fuente: Diócesis de Guarenas
CEV Medios
Comentarios recientes