Colapsa techo de la Catedral «Nuestra Señora de Copacabana» de Guarenas

09
May
2022

Guarenas.- El sábado 07 de mayo de 2022, durante el concierto de la Orquesta Sinfónica de Guarenas, se desplomó parte del techo de la nave central de la Catedral Nuestra Señora de Copacabana de la Diócesis de Guarenas.

Afortunadamente no hubo ningún tipo de daños a terceras personas”, confirmó el párroco de esta comunidad, Pbro. José Antonio Barrera Ruíz. El deterioro en el techo de la Catedral de Guarenas, tiene las tejas desplazadas, lo que permite que la lluvia socave la estructura.

La catedral «Nuestra Señora de Copacabana«, es un lugar destinado al culto público que lleva el nombre de la patrona representa a Guarenas desde hace más de 400 años.  Guarenas fue fundada el 14 de febrero de 1621 y la fiesta patronal es cada 21 de noviembre. 

Desde la creación de la Diócesis de Guarenas, el 30 de noviembre de 1996, la Virgen de Copacabana es la patrona diocesana, de acuerdo con la Bula emitida por el Papa Juan Pablo II. Los fieles consideran que corresponderá a las autoridades del municipio Plaza y de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, evaluar los daños y propiciar su pronta reparación, ya que el desgaste ha sido progresivo.

Prensa CEV
Con información de El Guardián Católico
09 de mayo de 2022

Comentarios