En un clima de fraternidad y alegría, Sacerdotes y Diáconos al servicio de la Diócesis de San Fernando de Apure, se encontraron se encontraron este jueves 11 de Diciembre para participar de la última Reunión General del Clero del año 2025 y disfrutar además del tradicional compartir navideño.
La jornada comenzó en el Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción, en Biruaca, donde tuvo lugar la adoración Eucarística, confesiones y reflexión sobre el ciclo litúrgico que vive la Iglesia actualmente. Luego la reunión se trasladó al Centro recreacional “El Jardín de Maricela” y allí se desarrollaron temas relacionados con el caminar de la Iglesia Diocesana, aspectos litúrgicos y pastorales; además se compartió el almuerzo, hubo dinámicas y entrega de presentes.

Mons. Alfredo Torres, Administrador Apostólico de San Fernando de Apure, destacó la importancia de esta actividad como “lugar donde se fortalece y se manifiesta en concreto la Sinodalidad de los Pastores al servicio de la Iglesia Diocesana”.
“El diablo siempre se mete, pero estos espacios nos curan y nos blindan contra la influencia del que busca dividir. Hoy por hoy me siento feliz del trabajo que hemos hecho junto y orgulloso de mi clero trabajador, entusiasta y sacrificado”, expresó.
Así mismo, reiteró su llamado a organizar todo, de la mejor manera posible para recibir “con fraternidad y alegría al nuevo Obispo de San Fernando, Mons. Elieser Rivero”. “Es un Don de Dios que acogemos con esperanza”.
En esta Reunión general del Clero participaron también algunos seminaristas que están de experiencia pastoral y laicos pertenecientes al Equipo Diocesano de Pastoral Familiar y de la Hermandad EMAUS.

12 de Diciembre de 2025
Fuente: Diócesis de San Fernando de Apure
Comentarios recientes