Clero de la Diócesis de Guanare se reúne en torno a la experiencia de la II Asamblea Nacional de Pastoral

12
Ago
2022

Guanare.- El clero de la Diócesis de Guanare sostuvo una reunión junto al Obispo Diocesano, Mons. José de la Trinidad Valera, en la que se presentó la experiencia en torno a la II ANP, en la que en palabras del Pbro. Félix Betancourt Vicario General, se invitó a “ver la necesidad de ser parroquias misioneras en salida, con el estandarte de ser y vivir como comunidad de comunidades, en sintonía de comunión, pero sobre todo de participación de todo el pueblo de Dios”.

De igual manera, el Pbro. Alirio Testa, quien participó del Encuentro de la Pastoral Presbiteral realizado en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, compartió las disertaciones realizadas durante dicho encuentro, en especial la importancia del acompañamiento a los sacerdotes en su misión como presbiteral.

Por su parte, el Pbro. Allender Hernández informó sobre las actividades en torno a la “Celeste y Principal Patrona de toda Venezuela”, Nuestra Señora de Coromoto, entre las cuales se destaca la visita de la virgen peregrina a diferentes sectores de las comunidades de la diócesis, e informó sobre las misiones de los Seminaristas y Formandos Religiosos (COSEFORVEN), que se llevan a cabo en la Diócesis de Guanare y la Provincia Eclesiástica de Caracas del día 11 al 22 de agosto.

Recordó además que, en el marco de estas misiones nacionales de los seminaristas, se llevará a cabo la ordenación diconal de los acólitos: Julio González del Santuario Nacional Ntra. Sra. De Coromoto y Jhunior Rivas de la Parroquia Inmaculada Concepción de la Mesa de Cavacas, el día 21 de agosto en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, durante Eucaristía de clausura de las misiones Coseforven 2022. Añadió además que la ordenación del diácono Licember Cadenas, el día 27 de agosto en la Basílica Catedral.

Al finalizar la reunión, el Obispo diocesano manifestó que «este mes de agosto, previo a las fiestas de nuestra patrona la virgen de Coromoto, las ordenaciones diaconales y presbiterales, son una gracia y bendición, son un regalo de la virgen a su pueblo que tanto ama, por el cual se hace una de nosotros, pero sobre todo por el cual intercede ante su hijo Jesucristo».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
12 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario