Clero de la Arquidiócesis de Maracaibo se prepara para la celebración de Corpus Christi

12
Jun
2020

Maracaibo.- La Comisión Sacerdotal del Consejo Presbiteral, coordinada por el P. Jose Gregorio Pineda, ha estado ofreciendo a modo de podcast, unas Jornadas de reflexión Eucarística, durante esta semana preparatoria a la celebración del Corpus Christi.

A través de la plataforma de WhatsApp, enlaces a páginas de documentos, imágenes y otros materiales de apoyo, los distintos ponentes, también miembros del clero marabino, se han esmerado por ofrecer a sus compañeros interesantes reflexiones no sólo referentes al misterio Eucarístico sino también su relación con el ejercicio del ministerio sacerdotal. Así mismo, los demás Sacerdotes se han animado a contribuir con sus opiniones, testimonios y sugerencias.

Durante la experiencia, surgió la iniciativa de promover para el próximo jueves, como preparación a la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, una jornada de Adoración Eucarística para pedir y promover la santificación de los sacerdotes. Cada sacerdote frente al Sagrario de su comunidad, se encontrará para adorar en comunión con sus hermanos en el ministerio, al Buen Pastor que lo llamó para ser pastor según su corazón.

El sábado 13 de junio concluirá esta jornada con la esperada participación del Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luís Azuaje, quien disertará el tema de «Eucaristía: compromiso fraterno y solidario». En Venezuela y otros países, por decisión de las conferencias episcopales nacionales y para promover la participación de fieles que durante la semana están imposibilitados de unirse por razones laborales, la celebración del Corpus Christi se celebra el domingo siguiente al de la Santísima Trinidad.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Maracaibo
12 de junio de 2020

Comentarios