CEV se une al júbilo por la celebración del 15° Aniversario de Aparecida

13
May
2022

Caracas.- El 13 de mayo de 2022, se cumplen 13 años del inicio de la Conferencia General de Aparecida. Con ocasión de este importante acontecimiento para la Iglesia en América Latina y El Caribe, Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, envía un mensaje en el que expresa que «Aparecida ha sido y es una primavera del Espíritu» para la región y para la Iglesia Universal.

A continuación, el mensaje textual de Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Secretario General de la CEV con motivo del 15° Aniversario de la Conferencia General de Aparecida:

Queridos hermanos,
Hoy se cumplen los 15 años del inicio de la Conferencia General de Aparecida.
Es propicia la ocasión para enviarles, de parte de toda la Presidencia de la Conferencia Episcopal, un mensaje de saludo para conmemorar esta efeméride. Aparecida ha sido y es una primavera del Espíritu para la Iglesia en América Latina y en el Caribe, así como para la Iglesia Universal. El Papa Francisco, como él mismo lo ha dicho, ha extendido el mensaje de Aparecida a toda la Iglesia Universal, compartiendo la riqueza de nuestra praxis pastoral.
En Venezuela, Aparecida vino a confirmar las líneas maestras del Concilio Plenario (2000-2005), añadiendo nuevas perspectivas para la evangelización, en una iglesia donde todos somos discípulos misioneros llamados a un estado permanente de misión.
Que la preparación al Sínodo sobre la Sinodalidad y de la II Asamblea Nacional de Pastoral, junto a la reciente Conferencia Eclesial de AL y del Caribe, nos ayuden a profundizar el compromiso evangelizador en nuestras comunidades.
En nombre de toda la presidencia, queremos compartir el artículo escrito por Mons. José Luis Azuaje, con el título A 15 años, Aparecida inspira. Le agradecemos su reflexión para esta ocasión.
En unión de oraciones,


Mons. Raúl Biord
Obispo de La Guaira
Secretario General de la CEV

A continuación, el artículo escrito por Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de Cáritas América Latina y El Caribe, a propósito de esta efeméride:

ARTICULO-A-15-ANOS-APARECIDA-ESTA-VIGENTE-1.

Prensa CEV
13 de mayo de 2022

Dejenos su comentario