Centro de Laicos, Familia y Juventud participó en el Jubileo de los Movimientos de Apostolado y clausura del Año Jubilar de la Diócesis de Guanare

03
Dic
2025

Caracas. El sábado 29 de noviembre de 2025, la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto fue el corazón del Jubileo de los Movimientos de Apostolado, la Fiesta de la Santidad y la clausura del Año Jubilar en la Diócesis de Guanare. Laicos, niños, jóvenes, familias y sacerdotes de las distintas parroquias se reunieron junto a Monseñor Owaldo Araque, Obispo diocesano, en una jornada de comunión y esperanza.

La apertura estuvo a cargo de Saritza Roque, directora del Centro de Laicos, Familia y Juventud del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, quien compartió una reflexión sobre la sinodalidad, recordando que el camino de la Iglesia comienza en la escucha de la Palabra de Dios, que convierte el corazón y permite el reconocerse amados, llamados y enviados en misión. Subrayó también la importancia de los carismas y ministerios, dones del Espíritu que, lejos de ser propiedad exclusiva, están destinados a la unidad del cuerpo eclesial y al servicio de la misión en todos los lugares y culturas.

Tras este momento de reflexión, la comunidad celebró con alegría la Eucaristía presidida por Monseñor Araque y concelebrada por los sacerdotes presentes, signo de la comunión que fortalece y envía al Pueblo de Dios.

La jornada destacó que sinodalidad y misión están íntimamente ligadas: la misión ilumina la sinodalidad y la sinodalidad impulsa la misión. Caminar juntos en la diversidad de carismas y ministerios, y en el intercambio de dones es signo eficaz del amor y la misericordia de Dios que, por el Espíritu Santo, sostiene y orienta a la humanidad hacia el Reino.

Asimismo, también se reconoció que con María, la joven de Nazaret que salió presurosa a servir llevando a Jesús en su vientre, la Iglesia reafirmó su vocación de ser casa con los brazos abiertos: lugar de escucha, oración y discernimiento, y anuncio alegre del Evangelio. Al concluir el Año Jubilar, la comunidad expresó su gratitud por la voz de tantas comunidades que hacen de la Iglesia un espacio de acogida, fraternidad y misión, y renovó su compromiso de seguir caminando juntos, guiados por el Espíritu.

03 de diciembre de 2025
CEV Medios