Celebrado 60° aniversario del Movimiento Cursillos de Cristiandad en la Diócesis de Guanare

02
May
2022

Guanare.- Con una Ultreya la Diócesis de Guanare celebró el 60 aniversario del primer Cursillo de Cristiandad en Guanare. La actividad contó con la presencia del Obispo de la Diócesis Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, el asesor espiritual Pbro. Alirio Testa y sacerdotes de que acompañaron a más de 600 cursillistas de diferentes zonas, quienes se dieron cita en el Centro Cultural Tomas Montilla de la capital portugueseña.

Al celebrarse el primer aniversario de la Beatificación de José Gregorio Hernández, la Ultreya inició con la puesta en escena de la Fundación Culcor de Venezuela, sobre la vida y obra del Beato José Gregorio Hernández Cisneros, venezolano ejemplar. la obra estuvo dirigida por el cultor guanareño y cursillista Richard Rojas Montilla y recrea momentos importantes de la vida del Dr. Hernández, con un elenco de 35 personas integrado por cursillistas y del grupo de infancia y adolescencia misionera diocesana.

El tema central de la Utreya estuvo a cargo de la Hermana Yoli de Guerrero, dirigente del MCC de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien disertó sobre el Sínodo de la sinodalidad. «Tenemos que vivir el Sínodo con apertura a la novedad, una novedad promovida por el Espíritu Santo.  Después de este tiempo de encierro tenemos que comenzar a vivir nuestro cuarto día con entusiasmo renovado, somos afortunados de vivir en la iglesia y ser cursillistas». Añadió «tenemos años oyendo decir que este es el momento de los laicos, llegó la hora, debemos caminar juntos, proponer ideas creativas y audaces para tener un movimiento fortalecido que ayude a crecer en la fe, la hora es nuestra… Llegó el momento de recuperar el compromiso del bautismo, que nos da un papel fundamental en la Iglesia’’.

La Eucaristía, contó con la presencia de la Reliquia del Beato, estuvo presidida por Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo quien reiteró la invitación a conocer la Palabra de Dios, a leerla para hacer propia cada día. “La finalidad de los Cursillos de Cristiandad es evangelizar. El propósito de la evangelización es dar a conocer a Cristo, que es la Palabra de Dios…Saber escuchar la Palabra de Dios es responsabilizarse por la vida. No es fácil escuchar. Estamos aquí para escuchar a Dios, por eso es necesario saber escucharlo”, manifestó el Obispo.

Expresó que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en estos 60 años en la Diócesis de Guanare, ha escuchado y llevado el mensaje de salvación a través del testimonio permanente de los hombres y mujeres que han vivido la experiencia del cursillo y lo han llevado a los diferentes ambientes donde viven y actúan.

El Asesor en la Diócesis de Guanare, Pbro. Alirio Testa, manifestó el júbilo de los cursillistas al celebrar la Ultreya de los 60 años en el aniversario de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, “Estamos haciendo historia… Hoy Señor te damos gracias por los beneficios que miles de cristianos han recibido para sus vidas a través de los Cursillos de Cristiandad y han vivido esta experiencia de fe. Gracias por el Obispo en sus 25 años de vida episcopal, por el Clero diocesano, por los que se están formando y por todo el Pueblo Santo de Dios”.

Durante este encuentro celebrativo también dirigieron su mensaje el matrimonio director del movimiento en la Diócesis Argenis y Carmen Thais de Sánchez, mientras que cursillistas de los centros: Guanare, Mesa de Cavacas, Guanarito, Ospino, Biscucuy y Boconoito, compartieron testimonios sobre su cambio de vida luego de los tres días en cursillo, y el testimonio del Pbro. German Piña sobre su vocación y la invitación en cursillo. La actividad concluyó con bailes, poemas y el canto por este aniversario acompañados por el Conjunto Criollo de los Hermanos Escalona.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
02 de mayo de 2022

Comentarios