Celebrada Eucaristía con motivo del Día Nacional del Periodista en sede del CNP

27
Jun
2022


Caracas. – El 27 de junio de 2022, el Colegio Nacional de Periodistas inició el programa de celebración por el Día del Periodista en Venezuela con la Santa Misa en acción de gracias, presidida por el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, periodista y Director del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana.

La Eucaristía fue celebrada en la sede del CNP en Caracas, con la participación de la directiva junto a más de 70 agremiados, en la cual el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, dirigió palabras de aliento a los profesionales de la comunicación, motivándolos a ser “profetas que no dejen de comunicar el sueño de una Venezuela más justa, fraterna y solidaria” y reflexionó sobre la Oración Colecta del día que expresa la obra de Dios en la vida de las personas, haciéndolos “hijos de la luz”, librándolos de “las tinieblas del error” y ayudándolos a permanecer “siempre en el esplendor de la verdad”.

Además, invito a los periodistas a ser “comunicadores al estilo de Jesús, aquél cuyo mensaje ha trascendido el tiempo, la historia; y como Él, comunicar partiendo de la vida del otro”, concluyó bendiciéndolos en nombre de Dios y de Nuestra Señora de Coromoto, para que continúen en su labor de comunicar esperanza.

Fotografía: @ralfmarti

Esta Misa fue celebrada con el motivo de iniciar la programación por el Día Nacional del Periodista, la cual está diseñado para realizarse la mañana del 27 de junio, que contará con un mensaje de bienvenida dirigido por el Secretario General del CNP, Lic. Edgar Cárdenas y a continuación, el discurso de orden por el Presidente de la Comisión Electoral Nacional, Lic. Gregorio Salazar, que concluirá con la entrega de reconocimientos a los profesionales de parte del CNP seccional Caracas.

La Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, dirigió un mensaje con motivo del Día del Periodista en Venezuela, inspirado en la cita bíblica “No salga de sus bocas ni una palabra más, sino la palabra que hacia falta y que deja algo a los oyentes” Efesios, 4, 29.

Prensa CEV
27 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario