Celebrada Eucaristía con motivo de los 490 años de la fundación de la Primada de Venezuela

21
Jul
2021

Coro.- En horas de la mañana del miércoles 21 de julio de 2021, se llevó a cabo la celebración eucarística con motivo de los 490 años de la fundación de la Diócesis de Coro, presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de esta circunscripción eclesiástica, en la plaza San Clemente, lugar donde por primera vez se celebró una eucaristía en tierras corianas.

El Prelado, en su homilía, resaltó la importancia de celebrar y valorar este acontecimiento histórico que marcó un antes y un después en Venezuela. Asimismo, hizo hincapié en meditar y reflexionar el evangelio como palabra que orienta en el camino de la salvación, exhortando a ser cristianos por convicción y no por tradición. Enfatizó también, en la necesidad de sembrar la semilla de la fe en los corazones de aquellas personas que aún no conocen de Dios, por lo que invitó a los servicios pastorales de esta instancia eclesial a ser viva la Palabra del Señor en la acción apostólica que ejercen.

De esta misma forma, anunció el inicio de un tiempo jubilar de cara a la celebración del centenario de la tercera refundación de la Diócesis de Coro en octubre de 2022, y de los 300 años del hallazgo del lienzo de la Virgen de Guadalupe de El Carrizal, en febrero de 2023, fecha en la que culminará este jubileo y que desde ahora será promovido y reflexionado en todas las parroquias de esta jurisdicción eclesiástica.

Es de resaltar, que la pontificia ciudad de Coro, fue erigida como Diócesis por el Papa Clemente VII según Bula dada en Roma el 21 de julio de 1531, convirtiéndose en la primera Sede Episcopal de la Provincia de Venezuela y del continente suramericano, siendo su primer Obispo Don Rodrigo de Bastidas, teniendo, desde entonces, tres restauraciones, hasta ser elevada a Arquidiócesis en el año 1998 por el Papa Juan Pablo II, con motivo de desmembrarse de ella la actual Diócesis de Punto Fijo.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro 
21 de julio de 2021

Comentarios