Celebraciones del Papa por la Inmaculada y las fiestas navideñas

29
Nov
2021

Vaticano.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el calendario de las ceremonias presididas por Francisco hasta el 9 de enero con los bautizos en la Capilla Sixtina. El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, acto privado de devoción del Pontífice para evitar aglomeraciones en este tiempo de pandemia

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el calendario de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias para la fiesta de la Inmaculada Concepción y el tiempo de Navidad. Se trata de las semanas centrales e intensas para los creyentes al cerrar el año 2021 y comenzar el nuevo año y que se llevan a cabo entre diciembre y enero.

Para evitar aglomeraciones, y el consiguiente riesgo de contagio de Covid-19, en lugar del habitual homenaje público a la Inmaculada, también el próximo 8 de diciembre el Papa Francisco volverá a realizar un acto de devoción privado, rezando a la Virgen para que proteja a los romanos, a la ciudad en la que viven y a los enfermos que necesitan su protección maternal en cualquier parte del mundo.           

El tiempo de Navidad está marcado por numerosas celebraciones presididas por el Papa y seguidas por todo el mundo. El 24 de diciembre, a las 19.30, Francisco presidirá la Santa Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro. El sábado 25 de diciembre a mediodía, tendrá lugar la tradicional bendición «Urbi et Orbi». El viernes 31, Francisco estará en la Basílica de San Pedro, a las 17.00, para presidir las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y recitar el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

La Basílica Vaticana también acogerá las celebraciones de los días 1º y 6 de enero. El primer día del año nuevo, solemnidad de María Santísima Madre de Dios y 55ª Jornada Mundial de la Paz, el Papa presidirá a las 10.00 la Santa Misa, al igual que lo hará el 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, también a las 10 horas.

Como es tradición, el 9 de enero, el domingo después de la Epifanía, fiesta del Bautismo del Señor tendrá lugar la tradicional cita del Papa en la Capilla Sixtina. A las 9.30 horas, Francisco presidirá la Santa Misa y administrará el bautismo de algunos niños con sus padres.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
29 de noviembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario