Celam: Un seminario sobre humanismo digital

13
Feb
2020

Bogotá.- Se está llevando a cabo en Bogotá, del 11 al 15 de febrero, el seminario de formación para los obispos presidentes de comisiones episcopales de comunicación, con el tema: “Humanismo digital e Iglesia en América Latina y El Caribe”.

El Celam ha organizado en Bogotá del 11 al 15 de febrero un seminario de formación para los obispos presidentes de comisiones episcopales de comunicación de la región bolivariana. El secretario General del Celam, Mons. Juan Carlos Cárdenas, explica por qué se ha elaborado este seminario.

Con el tema: “Humanismo digital e Iglesia en América Latina y El Caribe” los Obispos de Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia participan en este seminario que hace parte de un ciclo formativo con el objetivo de contribuir a “la consolidación de los procesos comunicacionales que se desarrollan al interior de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe”.

El Pbro. Luis Enrique Buenrostro, Secretario ejecutivo de comunicaciones del Celam, explicó que el seminario se ha elaborado pensando en el desarrollo del proceso de formación de la comunicación en las distintas Conferencias Episcopales. Dijo además, que el objetivo es analizar el momento histórico que vive el mundo e interpretar los nuevos paradigmas de la comunicación para hacer propias las necesidades de creyentes y no creyentes.

La comunicación y sus procesos son muy importantes en el ámbito eclesial, de allí partió la iniciativa de organizar este seminario. La realidad del mundo digital, afirmó el Pbro. Buenrostro, interpela e invita el ambiente eclesial, sobre cómo generar contenidos, y cómo estar presentes en los medios de comunicación y la forma en que se usan las nuevas tecnologías para que siendo consecuentes con la realidad y las necesidades propias de los territorios se generen procesos de comunicación adecuados y coherentes con las demandas del mundo contemporáneo.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
13 de febrero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario